1) “Los 7 errores más frecuentes en marketing B2B

Las mejores notas 2019 - Errores en Marketing B2B - Convertia Blog

Sabemos que las empresas business-to-business afrontan desafíos particulares al diseñar sus estrategias de marketing. No tener en cuenta esas particularidades hace que caigan en ciertos errores que hemos visto una y otra vez. Aquí te mostramos cómo solucionarlos para generar una comunicación B2B exitosa.


2) “Las lecciones de marketing que Game of Thrones nos marcó a fuego”

Las notas más leídas del 2019 - Convertia

El 2019 fue el año en que despedimos una de las series más emblemáticas de la década. Pero aunque el Juego de Tronos terminó, las lecciones de marketing que nos dejó se mantienen vivas. ¿Quién diría que Jon, Tyrion o Sansa podrían enseñarnos tanto sobre estrategias digitales?


3) “Cómo elegir a tu agencia de marketing”

Cómo elegir una agencia de marketing

Una vez que se da el importante paso de contratar los servicios de una agencia de marketing, llega una decisión igual de difícil: ¿cuál agencia es la más adecuada? Estas son las ocho preguntas que toda empresa debería formular a una agencia antes de empezar el trabajo conjunto.



4) “¿Cuál es el diferencial de tu empresa? Desarrolla tu ventaja competitiva”

Ventaja competitiva para las empresas

Toda empresa tiene “algo” que la hace única y la diferencia de su competencia, lo que se conoce como “ventaja competitiva”. Descubrirla y potenciarla es vital para conquistar el mercado; y por eso preparamos esta guía.


5) “Tecnología para marketing: más allá de la automatización del mail

Marketing Automation - Convertia

El marketing automation ha probado ser clave para reducir costes y aumentar ingresos en todo tipo de empresas. Sin embargo, aún hay desconocimeinto sobre el verdadero alcance de sus ventajas. En esta nota los detallamos:


6) “WhatsApp Marketing: qué sí y qué no

Tips de WhatsApp Marketing - Uso de WhatsApp Business

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, pero las empresas están recién ahora descubriendo todo su potencial para comunicarse con los clientes. Y por supuesto, la comunicación empresarial es bien distinta a la personal. Si estás ingresando al mundo del marketing por WhatsApp, estos son los tips esenciales.



7) “Caso de estudio: marketing digital para un centro educativo”

Marketing Digital en educación

Para ver el poder de la automatización del marketing en todo su esplendor, analizamos un caso de éxito en el sector educativo, uno de los más complejos para pensar estrategias digitales.



8) “Cómo mejorar la productividad del equipo de Ventas

Toda empresa tiene como meta vender más, en menos tiempo. ¿Cómo lograr que los vendedores sean más productivos? En esta nota revelamos los secretos.



9) «¿Tu empresa ha creado un Frankenstein de herramientas digitales?»

Cómo evitar el Frankenstein de herramientas digitales

Hay empresas que en el afán de adaptarse a la era digital, suman cientos de herramientas, cada una con su función, que están desconectadas entre sí y terminan atentando contra la eficiencia de los procesos de marketing y ventas. Te contamos como liberarte de ese “Frankenstein” tecnológico.


10) “Uso de Chatbots en una estrategia de Marketing y Ventas”

Las 10 notas más leídas del 2019

Es imposible ingresar al 2020 y no conocer las ventajas de los chatbots para agilizar la atención de los leads y potenciar las ventas.

¡Comienza el 2020 poniendo en acción todos estos tips!