El ámbito del diseño web es uno de los más permeables a las nuevas tendencias digitales. En los sitios web confluyen las tendencias visuales y estéticas, pero también las novedades en marketing digital y los avances en usabilidad. Probablemente, una landing page que hace un año funcionaba bien, ahora necesite actualizarse. Te contamos lo último en el diseño de landing pages para este 2019 y cómo aplicarlo para aumentar tus conversiones.

Seis tendencias 2019 en el diseño de landing pages

1) Más conversación, más conversión

 

¿Para qué hacer que tu visitante complete un formulario y esperar que lo contactes si existe la tecnología para brindarle atención en ese instante? El “Marketing Conversacional” aplicado a las landing pages es una de las grandes tendencias de este año en cuanto a experiencia del usuario. O dicho de otra forma, veremos expandirse la tendencia de las Landing Pages Conversacionales.

 

 

Algunas webs están comenzando a implementarlo a través de formularios más interactivos, otras ofrecen webchats con atención de los agentes disponibles. Las más avanzadas incluyen Chatbots (asistentes virtuales con Inteligencia Artificial) que responden consultas de forma automática, ahorrando tiempo y optimizando recursos para dar una atención mucho más eficiente y personalizada. Hacia esta automatización avanza el mundo del marketing digital, y eso se reflejará cada vez más en las landing pages. Incluso ya se habla de las «landbots», landings enfocadas netamente a la atención mediante bots, tanto mediante chat por texto como por voz.

 

 

 

 

2) Abrazando el espacio en blanco

 

 

Los usuarios ingresan a la web en sus momentos fugaces de tiempo libre, mientras navegan entre decenas de otras páginas que compiten por su atención. Para captar la mirada y brindar toda la información posible en un solo golpe de ojo, el diseño web tiende a ser cada vez más minimalista, despojado de cualquier distracción que no aporte al mensaje principal de la landing. Si bien el minimalismo es una tendencia estética que ha reinado en buena parte de esta década, este 2019 el llamado neo-minimalismo propone más espacios en blanco, menos ornamentos, líneas más simples y textos más breves. Todo el foco está puesto en el Call To Action (con el plus de lograr diseños súper elegantes, sobre todo para marcas que apuntan al lujo o la exclusividad).

 

 

 

 

3) Puro movimiento

 

 

Más de 120 años después de la invención del cine, las imágenes animadas siguen fascinando al ser humano. Este 2019, el video marketing encabeza los listados de tendencias en marketing digital. ¡Y eso también se ve en las landing pages! Los fondos de video (sobre todo los que tienen ancho completo y nos absorben cual pantalla cinematográfica) y las pequeñas animaciones en formato GIF (más a tono con la tendencia neo-minimalista) son recursos que se están usando mucho para captar la atención de los usuarios y transmitir el mensaje de la marca de forma más impactante.

 

 

 

4) Viva el color

 

Continuando la puja por la atención de los navegantes, los colores intensos protagonizan el diseño web este 2019. Pantone, una de las máximas autoridades en lo que refiere a tendencias cromáticas, nos marcó el camino al coronar al Living Coral como color del año. Si estabas pensando en usar una paleta que te transporte al fondo de un mar tropical, este es tu momento. El coral, el turquesa, el amarillo y el verde brillante están en boga y se verán combinaciones más audaces en las landings. Cuida siempre que los los colores estén a tono con la imagen corporativa de la marca. Y que el CTA esté bien visible y no se pierda en el frenesí multicolor.

 

 

 

 

5) Ilustraciones únicas

 

Como contra-tendencia al minimalismo extremo, también se están viendo más ilustraciones exclusivamente creadas para la landing page. Adiós a las imágenes de banco: la tendencia apunta dibujos únicos que agreguen personalidad a la marca, incluso aunque no estén directamente ilustrando el producto. Si te ha aburrido tu landing apegada a lo institucional, puedes agregarle un tono lúdico a través de estas ilustraciones. Y si son animadas, mejor.

 

 

 

6) Tipografías al poder

 

El buen uso de la tipografía otorga a los textos el poder de comunicar mucho más de lo que dicen. Y este 2019 el poder tipográfico viene a lo grande. Se están empleando tipografías gigantes, protagonistas de las landing pages. Evocan emociones, establecen jerarquías visuales y dan impacto a tu mensaje. Eso sí, asegúrate que tus increíbles tipografías estén al servicio de un increíble copywriting . Da una narrativa especial a tu landing page.

 

 

 

Y por supuesto, si tu landing page está a la vanguardia absoluta pero no lo acompañas de una buena estrategia de marketing para atraer visitantes interesados, no servirá de mucho. Lo mismo si después no te esfuerzas por convertir a esos visitantes en clientes una vez que hacen clic. Conoce más sobre cómo integrar tu landing a toda tu estrategia de marketing ingresando aquí.