Los cierres de año son momento de balance. De evaluar los logros y aprendizajes que nos preparan para los desafíos que se vienen. Y una buena manera de hacerlo es repasando el contenido que hemos generado este 2020, compartiendo nuestra experiencia en tecnología, marketing y ventas para ayudar a las empresas a mejorar sus resultados. ¿Cuáles fueron las temáticas más demandadas? ¿Qué preocupó a las empresas y qué necesitaron los consumidores? Te invitamos a hacer este recorrido con nosotros y volver a leer las diez notas más importantes de nuestro blog este año, que han ido desde inteligencia artificial hasta el poder de las emociones para conectar con los clientes.

Los 10 mejores artículos de nuestro blog en 2020



10) «Las ventajas de los bots en Ecommerce»

Las compras en sitios de ecommerce se multiplicaron durante la pandemia, y algunas empresas supieron aprovecharlo implementando tecnología para optimizar los procesos de venta online. Los bots con inteligencia artificial funcionan como el asistente virtual perfecto para quienes ingresan al ecommerce y desean una experiencia ágil, las 24 horas.



9) «¿El telemarketing está dejando de existir?»

Una pregunta que nos venimos formulando hace algunos años y que este 2020 se ha presentado con más fuerza, dada la expansión de los canales digitales y el autoservicio. ¿Tiene sentido el marketing telefónico para conectar con un cliente que no quiere ser llamado? Reflexionamos sobre las nuevas realidades del telemarketing y cómo las empresas pueden adaptarse a ellas.


8) «Speech Analytics en ventas: cómo analizar las interacciones para multiplicar resultados»

La tecnología de análisis inteligente de las conversaciones ha revolucionado el mundo del contact center, con un potencial gigantesco para impulsar las estrategias de venta. Si hablamos de modernizar el telemarketing, esta herramienta es infaltable para conocer a fondo los clientes, optimizar guiones de venta y capacitar mejor a los vendedores, de forma automatizada.



7) «¿Qué hacer cuando un lead se enfría?»

El recorrido exacto y las motivaciones de los leads desde su primer lead hasta que se concreta la compra es uno de esos misterios que los marketers nunca dejaremos de explorar. Afortunadamente, hoy contamos con más datos que nunca (y con la tecnología adecuada) para conocer el comportamiento de cada lead, y actuar en consecuencia. Incluso cuando, por el momento, ha perdido el interés por nuestra propuesta.


6) «La magia de la automatización en ciclos de venta largos»

Quizás nos entusiasmamos de más cuando hablamos de “magia”, ya que, en efecto, la automatización de procesos se basa en ciencia y en resultados certeros. Pero la realidad es que, se puede lograr un nivel tan alto de optimización aplicando tecnologías de automatización, que no podemos dejar de verlo como una solución mágica, sobre todo para productos y servicios con un ciclo de vida extenso.


5) «Marketing Emocional: Conecta con tus clientes apelando a las emociones»

Entre tantos datos duros, cálculos y tecnología, pareciera que no ha lugar a las emociones. Sin embargo, el Marketing Emocional está más fuerte que nunca. Las marcas que realmente deseen entablar una conexión profunda y duradera deberían implementar estas tácticas. (Más bien, deberían primero leer este artículo).



4) «Cómo logramos reducir el CPA un 250%»

De poco sirve pregonar las maravillas de la tecnología en marketing y ventas, si no hay resultados que lo sustenten. En este artículo compartimos uno de nuestros casos de éxito implementando el modelo de generación de leads digitales y cierre de ventas omnicanal, donde logramos reducir en un 250% el coste por adquisición. ¿Te parece increíble? Revelamos todos los detalles en esta nota.



3) «Cómo adaptar tu operación al teletrabajo»

Cuando comenzó la pandemia en marzo de 2020, muchas empresas decidieron enviar a sus empleados a trabajar desde casa. Algunas desplegaron operaciones de contact center enteras en modalidad remota. Pero llevarlo a la práctica tiene sus desafíos. Desde nuestra experiencia, compartimos varias recomendaciones para llevar a cabo el teletrabajo de la forma más eficiente, considerando que es uno de los cambios que se mantendrá en el tiempo, al menos en parte, más allá de la situación sanitaria.


2) «Tres cambios de hábito en los consumidores este 2020″

Y si hablamos de los cambios que ha generado la pandemia, los hábitos de consumo se han visto fuertemente impactados por el confinamiento y las medidas preventivas. Algunos de esos hábitos, como la adopción de los canales de digitales, ya venían gestándose; pero vieron un gran aceleramiento durante este año. Sin duda para las empresas el camino es la adaptación, pero para adaptarse, primero hay que conocer bien esos nuevos comportamientos.


1) «Omnicanalidad y tecnología al servicio de tu cliente«

Mucho se habla de omnicanalidad en marketing y ventas, pero ¿sabes realmente lo que significa? Este es el artículo esencial del 2020 para introducirte en el concepto que transforma los procesos de las empresas y centros de contacto para lograr brindarle una experiencia óptima a los clientes, por cualquier canal y en cualquier punto del customer journey. Porque más que una tecnología, lo omnicanal es una visión que coloca al cliente en el centro de la estrategia.

¿De qué temas te gustaría que habláramos en 2021? ¡Cuéntanos en los comentarios!