Repasamos las 5 notas más leídas en nuestro blog durante 2021. Marketing automation, omnicanalidad, autoservicio y otras tendencias que seguirán potenciándose en 2022 para hacer crecer tu negocio.

¿Listos para tomar nota? ¡Aquí van!


5. Siete puntos de integración entre CRM y Contact Center que te ayudarán a vender más

Desde llamadas en el propio CRM hasta la obtención de reportes cruzados, ccuando tus plataformas de CRM y contact center omnicanal están integradas puedes lograr maravillas en tu gestión de ventas.




4. Calculando el CLV: cómo maximizar el ciclo de vida del cliente

El CLV (ciclo de vida del cliente) es un indicador clave para analizar la rentabilidad del negocio. En esta nota aprenderás cómo calcularlo y optimizarlo.




3. Las 4 grandes ventajas del autoservicio en atención al cliente

Las soluciones de autoservicio como chatbots, asistentes virtuales o IVRs tienen un impacto positivo en el ROI de tu operación. Detallamos las razones principales por las que toda empresa debería incorporar estas tecnologías en su estrategia de atención.



2. WhatsApp para empresas: cómo usarlo para impulsar ventas y mejorar el servicio

En los últimos años, WhatsApp ha sido el canal más demandado por las empresas para comunicarse con sus clientes. En esta nota encontrarás las mejores prácticas para incorporar WhatsApp Business API y cómo emplearlo para vender más.



1. Cinco pasos para crear workflows automatizados en marketing y ventas

La automatización de flujos de nutrición es una de las tácticas más eficientes para impulsar las tasas de conversión. Te mostramos paso a paso c´ómo crear estos workflows, desde la planificación hasta los últimos detalles de la ejecución.



¡Lleva estas recomendaciones a la práctica con las soluciones tecnológicas de Convertia!